Descomprimir RAR online

Una de las necesidades más usadas por los usuarios a la hora de necesitar comprimir el tamaño de un archivo con el fin de poder enviarlo por correo electrónico u otros servicios, es sin dudas comprimirlo, ya que de este modo es mucho más sencillo poder remitirlo sin llegar a los límites permitidos por la mayoría de los webmail más conocidos. Sin embargo, comprimir un archivo es una alternativa útil cuando necesitamos ahorrar espacio o subirlo a la nube.

Para poder comprimir un archivo y de este modo poder comprimirlo para que sea más manipulable, existen múltiples aplicaciones de compresión, tales como WinRAR, WinZIP, 7Zip y muchas otras, pero ¿qué pasa cuando no estamos trabajando en una computadora que no tenga ninguna de estas herramientas? La solución al problema son los descompresores de archivos online.

Necesitas descomprimir un archivo RAR online?

Si bien la mayoría de los sistemas operativos como Windows, Mac o Linux incluyen entre sus principales características un compresor y descompresor de archivos. El problema es que todos ellos sólo pueden trabajar con archivos comprimidos del tipo ZIP, debido a un tema de licencias. Es por ello que si estamos obligados a comprimir archivosen el formato RAR, propiedad de la empresa WinRAR, no podremos hacerlo, y por lo tanto tendremos que recurrir a herramientas de terceros.

De este tipo de compresores existen muchos en el mercado, pero puede suceder que en la computadora o dispositivo en el que estamos trabajando, no se encuentre disponible ninguna de ellas, y no tengamos permisos para descargarlas e instalarlas. En estos casos, nada mejor que recurrir a los fantásticos características que nos pueden brindar los servicios online para descomprimir archivos RAR, que los hay muchos y que ofrecen excelentes ventajas.

La primera de estas ventajas es que no tenemos que instalar nada en la computadora. En este sentido, cualquier de los navegadores modernos como Edge, Chrome, Safari, Opera o Firefox es perfectamente aceptable para descomprimir archivos RAR online.

Luego, está la ventaja de que podemos comprimir y descomprimir archivos RAR desde cualquier sitio, sin importar el sistema operativo de nuestra computadora o el lugar en que nos encontremos, lo que nos permite una increíble flexibilidad a la hora de trabajar con este tipo de archivos. Además, estos servicios web para descomprimir archivos RAR son muy rápidos, lo que significa que podremos seguir con nuestra labor también de manera veloz.

Mencionadas las ventajas que ofrecen los descompresores RAR online, a partir de este punto, te mostraremos los mejores sitios para descomprimir archivos RAR en línea que existen, todos ellos de probada confiablidad y estabilidad.

10 sitios para descomprimir RAR online

El primero de estos servicios online para descomprimir archivos RAR online es Archive Extractor, un sitio conocido por muchos debido a que además de permitirnos descomprimir archivos RAR, también ofrece la posibilidad de descomprimir un amplio abanico de formatos de este tipo de archivo.

Con Archive Extractor podremos descomprimir de manera online más de 60 tipos de archivos comprimidos, entre los que se encuentran 7Z, ZIPX, TAR, EXE, DMG, ISO, ZIP, MSI, NRG, GZ, CAB, BZ2, WIM, ACE, ALZ, AR, ARC, ARJ, BIN, CDI, CHM, CPT, CPIO, CRAMFS, CRUNCH, DEB, DD, DMS, EXT, FAT, FORMAT, GPT, HFS, IHEX, LBR, LZH, LZMA, LZM, MBR, MDF, NSA, NDS, NSIS, NTFS, PIT, PAK, PDF, PP, QCOW2, RPM, SAR, SQUASHFS, SQUEEZE, SIT, SITX, SWF, UDF, UEFI, VDI, VHD, VMDK, WARC, XAR, XZ, Z, ZOO, ZI y JAR.

Además es compatible con archivos comprimidos protegidos con contraseña y es capaz de descomprimir archivos que hayan sido comprimidos y separados en partes, como por ejemplo “zip.001”, “rar.part1”, “z01” y otros.

Asimismo nos permite la carga de archivos comprimidos RAR desde Google Drive, Dropbox y enlaces de la web. Una excelente herramienta que nos puede ser de mucha utilidad.

Si lo deseas, puedes acceder a Archive Extractor de manera gratuita y sin registro pulsando sobre este enlace.

Unzip Online

Unzip Online es un servicio para descomprimir archivos comprimidos online centrado en la seguridad, ya que sus creadores aseguran que los archivos que subimos al servicio serán eliminados del mismo tras 24 horas, lo que nos permite despreocuparnos por tener que dejar toda nuestra información dando vueltas por la red.

Cabe destacar que el tamaño máximo de los archivos a subir a Unzip Online no debe superar los 200 Mb, y además sólo ofrece soporte a archivos comprimidos RAR y ZIP, pero esta pequeña desventaja se ve desplazada cuando sabemos que cualquier cosas que subamos a Unzip Online será borrara al otro día, sin dudas su mejor carta.

Si lo deseas, puedes acceder a Unzip Online gratis y sin registro pulsando sobre este enlace. 

Files2zip

La mejor característica de este servicio online para descomprimir RAR es la sencillez de uso, pero esto bajo ningún punto de vista debe hacernos pensar que no va a cumplir con su objetivo con los mejores resultados. A pesar de su aspecto es una herramienta que podemos usar cuando disponemos de pocos recursos en nuestra computadora o una mala conexión a Internet.

Esto es debido a que Files2Zip tienen la particularidad de que la compresión de los archivos se lleva a cabo directamente en el propio navegador, es decir de forma local, lo que implica que los archivos no se suben nunca a ningún servidor en la nube, mejorando de este modo la privacidad y seguridad de nuestros documentos.

Lamentablemente, Files2Zip solo ofrece soporte para descomprimir archivos ZIP y RAR, sin embargo esto no adiciona muchos problemas, ya que ambos son los tipos de archivos más usados. Lo que quizás si resulte importante para muchos, es que Files2Zip es incapaz de descomprimir archivos con contraseña.

Para acceder a Files2zip de forma gratuita y sin tener que registrarte, sólo debes pulsar sobre este enlace. 

WOBZIP

WOBZIP es un servicio web que para descomprimir archivos RAR de hasta 200 Mb, lo que si bien en principio puede parecer poco, sobre todo para los tamaños de archivo actuales, lo cierto es que esta cantidad es más que suficientes para la mayoría de las aplicaciones que los usuarios comunes podemos tener.

Tanto su uso como interfaz son muy sencillas de utilizar; lo único que tenemos que hacer para descomprimir un archivo RAR en línea es seleccionar una URL o pulsar sobre el botón “Browse from Computer”. Aquí podremos seleccionar para descomprimir online archivos en formatos RAR, 7Z, TAR, UDF, ISO, LZH y muchos otros.

Una vez que el sistema termine con el proceso, ya estaremos en condiciones de descargarlo a nuestra PC sin más vueltas.

Si lo deseas, puedes acceder a WobZip gratis y sin registro pulsando sobre este enlace.

CloudConvert

CloudConvert es sin duda alguna, uno de los mejores servicios online para descomprimir archivos RAR de las mencionadas, sin olvidarlos de la cantidad de formatos de archivos comprimidos que es capaz de descomprimir. Asimismo ofrece la posibilidad de convertir otros tipos de archivos como por ejemplo de audio, video, imágenes y documentos, todo lo cual lo convierte es una especie de “todo en uno” de las conversiones de archivos en línea. También trabaja realmente muy bien con archivos RAR o ZIP protegidos con contraseña.

Pero lo que nos interesa en este momento es la conversión online de archivos RAR, aspecto en el cual CloudConvert ocupa un lugar de privilegio entre las preferencias de los usuarios, debido fundamentalmente a su seguridad, velocidad, estabilidad y confiabilidad al momento de trabajar con este tipo de archivos.

Utilizar CloudConvert es realmente muy sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer para descomprimir un archivo RAR es subirlo al sitio, lo que podemos hacer desde una URL, Google Drive, OneDrive o Dropbox mediante el botón “Select file” y luego seguir las instrucciones que se brindarán a continuación. Cuando el proceso finalice, lo único que resta es almacenarlo en nuestra PC.

Si lo deseas, puedes acceder a CloudConvert gratis y sin registro pulsando sobre este enlace.

Funzip

Sin duda alguna, una de las mejores características de Funzip es que nos permite subir archivos comprimidos RAR para descomprimirlos online con una tamaño de hasta 400 Mb, hecho que lo hace ideal para todos aquellos que suelen trabajar con archivos grandes.

Lo único que tenemos que hacer para descomprimir archivos RAR en línea es arrastrarlos a la página o subirlos mediante el cuadro de diálogo, lo que nos permite, en ambos casos, subir el archivo al servicio de manera sencilla y veloz. El sistema termina de llevar a cabo su tarea, nuestros archivos RAR ya estarán listos para descargase.

Funzip es una herramienta sencilla, La cantidad de formatos de archivos que puede descomprimir y por el tamaño de los archivos que podemos subir al servicio. Cabe destacar en este punto que Funzip solo admite formatos RAR y ZIP, sin embargo su rapidez y la capacidad que ofrece de trabajar con archivos comprimidos grandes lo convierten en un servicio que no debemos subestimar.

Si lo deseas, puedes acceder a Funzip de manera gratuita y sin tener que registrarte pulsando sobre este enlace. 

EzyZip

Si estamos buscando un descompresor de archivos RAR online rápido y sencillo, no cabe ninguna duda que EzyZip debe ser la primera de nuestras elecciones, ya que se trata de un servicio que además de muy veloz, permite descomprimir archivos ZIP, TAR, TAR.GZ y TGZ, además de por supuesto RAR.

Si bien los desarrolladores de EzyZip no se han esforzado mucho para hacer de su página un servicio más atrayente para el usuario, lo cierto es que esto no es ningún problema a la hora de descomprimir archivos RAR, ya que lo hace de manera muy veloz y confiable.

En esto tiene mucho que ver que la descompresión se lleva a cabo directamente con el navegador, al igual que en el caso de Files2Zip, es decir que los archivos no se suben a la nube para su tratamiento, traduciéndose en una mejor performance y una mejor seguridad, ya que todos los documentos que descomprimimos mediante el servicio no se suben a ningún servidor, siendo procesados en nuestra propia computadora, lo que nos ofrece mucha más seguridad y privacidad que cualquier de los demás servicios.

Si lo deseas, puedes acceder a EzyZip de manera gratuita y sin registro pulsando sobre este enlace. 

B1 Archiver Online

 Otro servicio muy conocido por todos aquellos usuarios más avanzados es B1 Archiver Online, la cual, además de ofrecer soporte para formatos comprimidos como ZIP, JAR, XPI, 7Z, ARJ, BZ2, BZIP2, TBZ2, TBZ, TXZ, CAB, CHM, CHI, CHQ, CHW, HXS, HXI, HXR, HXQ, HXW, LIT, CPIO, DEB, GZ, GZIP, TGZ, TPZ, HFS, ISO, LZH, LHA, LZMA, RPM, TAR, XAR, Z, TAZ, XZ, DMG, CB7, CBR, CBT y CBZ, además de RAR, es muy sencilla de usar, ya que lo único que tenemos que hacer es arrastrar los archivos que queremos descomprimir a la página, y una vez que esta haya terminado con el proceso, descargarlos a nuestra PC.

 Si lo deseas, puedes acceder a B1 Archiver Extractor de manera gratuita y sin registro pulsando sobre este enlace.  

Métodos para descomprimir archivos RAR online

No se trata de servicios que se dediquen a este tipo de tareas, lo cierto es que la mayoría de las empresas que en la actualidad se dedican a brindar almacenamiento y suites de oficina en la nube, como por ejemplo Google Drive, Microsoft OneDrive, Dropbox o las demás, también ofrecen este tipo de herramientas de compresión y descompresión de archivos, son el objetivo de poder brindarle al usuario un modo para que no tengan que utilizar servicios de terceros cuando trabajan en las apps que sus respectivas suites.

De este modo, cualquier usuario que tenga una cuenta en dichos servicios, también podrá acceder a los beneficios de este tipo de herramientas, que además de brindarnos algunas ventajas como seguridad y estabilidad, también nos permite tener almacenada una copia de los archivos que subimos a estos servicios a modo de backup por cualquier inconveniente que pudiera surgir. Cabe destacar que estas copias se realizan de manera automática.

Además, las apps de compresión y descompresión de archivos ofrecidas por estos servicios nos permiten utilizar los archivos extraídos en cualquier lugar en donde nos encontremos, ya que al estar almacenados en la nube podemos acceder a ellos desde cualquier plataforma y dispositivo, al contrario de lo que sucede en la computadora, en donde una vez que terminados de descomprimir el archivo RAR en línea lo almacenamos allí mismo, y si deseamos tenerlo disponible en otro dispositivo, lo tenemos que cargar de forma manual a alguna de estos servicios en la nube.

Asimismo nos permite ahorrar una cantidad considerable de espacio, sobre todo cuando somos usuarios que usamos muchos archivos comprimidos para nuestra labor diaria. Es decir que si tenemos la posibilidad de utilizar las apps de descompresión de cualquier de los servicios que mencionamos, no debemos subestimarlos, ya que nos ofrecen una cantidad bastante interesante de beneficios y ventajas que nos pueden alivianar mucho nuestra vida laboral.