Cómo configurar la seguridad y privacidad de mi PC al navegar por Internet
Por lo general una de las decisiones más fuertes para todos los usuarios de navegadores como Chrome y tantos otros, es el hecho de elegir entre su propia comodidad dentro del uso que le emplean a su navegador, o la actualización de la protección de su privacidad.
Comienza limitando la sincronización de la mayoría de tus datos
Dentro de las grandes virtudes que poseen navegadores como Google Chrome, está el hecho de poder sincronizar los datos que vayas generando durante tu navegación, esto incluye los marcadores y las contraseñas, lo que sin duda quisiera evitar para tener más seguridad.
Esto lo podrás ver reflejado en la mayoría de dispositivos que llegue a utilizar, sin embargo, un dato importante que puede comenzar a tomar en cuenta, es el hecho de evitar que dicha sincronización se lleve a cabo con el resto de tus dispositivos.
Esto se debe a que al tener toda tu información de manera desordenada en varios dispositivos, correrás el riesgo de que alguna de ella sea robada y utilizada de manera negativa.
Comienza a cifrar aquellos datos que sincronices con Google
Este consejo se encuentra relacionado de manera directa con el punto anterior, ya que al cifrar la mayoría de tus datos, obtendrás mayor seguridad en todo lo que hagas y el cómo compartes tu información. De esta manera llegas a evitar que tus datos sean interceptados y con ello, lleguen a tener acceso terceras personas. Ya sea que quieras proteger tus redes sociales de la mejor manera posible o cualquier otra plataforma en el que eres un usuario activo.
Las opciones con respecto al cifrado, lo podrás encontrar en el apartado de “Opciones de cifrado” la cual encontraras de manera fácil justo debajo de la opción de sincronización dentro de tu dispositivo.
Trata de evitar los servicios de apoyo de Google
Por lo general Chrome ofrece diferentes servicios web con el fin de ayudar a sus usuarios con la gramática y en función de ello, revisar la ortografía de todos aquellos textos que se escriban dentro del navegador.
Aunque esto te parezca un poco inofensivo e incluso te agrade, puede llegar a implicar un envió constante de información, bien sea de tu navegación o de aquello que escribas. Con ello y como hemos venido resaltando en todo el texto, se ve afectada tu privacidad.
Para evitar que esto suceda, debes hacer algunos ajustes desde las opciones de tu configuración dentro de Chrome.
Para esto, es importante que comiences accediendo a la página de “Ajustes” de tu navegador Chrome, para luego pulsar sobre el enlace de “Configuración avanzada” y una vez dentro de dicha opción, comenzar desbloqueando el resto de las opciones.
Luego de haber hecho todos estos pasos, debes dirigirte al apartado de Privacidad y seguridad. Allí debes enfocarte en desactivar los servicios que no necesites, en este punto de ser posible desactívalos todos.
Procede a deshabilita los complementos del navegador
Aquí debes mantenerte dentro de la sección de “Configuración de contenido” y una vez allí, procede a deshabilitar todos aquellos complementos del navegador, tal como lo son Flash y javascript, los cuales por lo general se activan de manera automatica en el navegador.
Así podrás evitar que diferentes páginas web logren acceder a tu webcam, sin tu haber concedido dicho permiso. Una vez hayas culminado con todos estos ajustes podrás estar mucho más seguro y tranquilo navegado dentro de la web.
Sin embargo, nunca está de manera que mantengas actualizado tu antivirus, además de tomar tus respectivas precauciones cuando ingreses a cualquier web de índole sospechosa. Siempre debes estar alerta ante las amenazas que puedes encontrar en internet y las cuales puedes llegar a filtrar información privada o dañar tus dispositivos.